Autismo, originalmente llamado síndrome de Kanner, es considerado por la comunidad científica internacional un trastorno que afecta la función cerebral, la persona que sufre de esta enfermedad muestran una marcada disminución en la integración social y la comunicación. En la actualidad siguen siendo las causas desconocidas de este evento.
Más precisamente, dada la variedad de síntomas y la complejidad clínica en la definición y cohesionada, recientemente ha sido usual hablar más correctamente, de trastornos del espectro autista (ASD, o en Inglés, ASD, Trastornos del Espectro Autista) .
En cuanto a la clasificación nosológica en el DSM-IV se considera que pertenecen a la categoría clínica de "Trastornos Generalizados del Desarrollo", al que pertenecen, entre los otros síndromes, como el síndrome de Asperger, síndrome de Rett y el trastorno desintegrativo de la infancia .
La incidencia varía de 5 a 50 personas en 10 mil, dependiendo de los criterios diagnósticos utilizados, desarrollados y mejorados con el tiempo. Afecta predominantemente varones, con una tasa de dos a cuatro veces (ya veces incluso seis / ocho veces) más alta que la femenina, casi siempre ocurre dentro de los primeros 3 años de vida. Los estudios realizados en la población general en diversas partes del mundo, sin tener en cuenta los criterios de exclusión o diagnósticos diferenciales, se pueden detectar con fiabilidad prevalencia alrededor del 1% en todas las edades
En la actualidad, la cuestión de la relación entre el "psicoanálisis" y el autismo (y, más en general, la psicología y el autismo) es compleja, pero las oposiciones dicotómicas clásicos no representan el estado del pensamiento actual sobre la relación entre las ciencias psicológicas y trastornos del espectro autista.
En primer lugar, no hay que confundir erróneamente la psicología clínica más grande con el psicoanálisis (que es una psicoterapia teórica determinada dirección, que es a su vez una parte de la psicología clínica), las afectadas son también algunas de las viejas hipótesis interpretativa del psicoanálisis Hace un siglo, más de la mitad.
Por el contrario, la investigación y la intervención en psicología clínica de desarrollo se ha producido en cambio una gran cantidad de datos científicos comprobados sobre diversos aspectos de la génesis, la evaluación clínica, las características funcionales y los posibles cursos de rehabilitación y apoyo a personas con autismo y sus familias.
En segundo lugar, el psicoanálisis en sí, de forma paralela al desarrollo de la clínica y teórica, ha abandonado muchos de sus supuestos originales Hace unos cincuenta años, la revisión de forma significativa la antigua hipótesis sobre el papel de los padres en la génesis de los trastornos del espectro autista.
De hecho, una gran cantidad de investigación, de John Bowlby, él demostró cómo el entorno familiar influye mucho en el desarrollo y las características de los niños, los enfermos o no, y cómo la dinámica familiar y las relaciones entre padres e hijos pueden estar sujetos disfunciones, convirtiéndose en una fuente de incomodidad y malestar severo.
Los criterios diagnósticos para el trastorno autista
El trastorno autista es el término técnico con el que nos referimos con el autismo en el DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Cuarta Edición, Manual de Diagnóstico de Trastornos Psiquiátricos de la Asociación Americana de Psiquiatría).
El trastorno es parte de una categoría más general, los trastornos generalizados del desarrollo (o trastornos generalizados del desarrollo), y se diagnostica con base en la presencia de una serie de indicadores de comportamiento presentes en áreas específicas del desarrollo (véase más adelante).
Son factores de riesgo, además de las posibles anomalías genéticas y metabólicas, previa familia episodios de autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo,. Otro factor de riesgo es el nacimiento prematuro del niño, sobre todo si hay un peso significativamente inferior a la media.
Otro factor de riesgo hipotética como una posible causa del desarrollo del autismo sería la falta de vitamina D durante el embarazo.
Comorbilidades
El autismo se asocia a veces con otros trastornos que alteran en modo alguno la función normal del sistema nervioso central: la epilepsia, la esclerosis tuberosa, síndrome de Rett, síndrome de Down, síndrome de Landau-Kleffner, fenilcetonuria, síndrome de X frágil , la rubéola congénita. Trastornos genéticamente relacionados con una alteración de los mecanismos fisiológicos normales expresadas por el gen FMR-1
Sintomatología
Normalmente, los síntomas se manifiestan como una retirada autista (en el sentido de comportamiento marcadamente anormal y no siempre resulta comprensible, debido a que la persona está expuesta a un alto riesgo de aislamiento social), debido a alteraciones severas en las áreas funcionales se describen a continuación :
Verbal y no verbal
Aproximadamente el 50% de los individuos con autismo no adquieren, o auto-expresión muy limitada a través de estudios longitudinales de canales verbales, sin embargo, más reciente, identificar un porcentaje inferior al 20% [de estos estudios estamos hablando?]. Aquellos que son capaces de utilizar el lenguaje se expresan en muchas ocasiones tan extraños y palabras repetidas a menudo, sonidos o frases que se escuchan decir (ecolalia). Esto puede ser ecolalia inmediata (repetición de palabras o frases inmediatamente después de escuchar), o retraso en ecolalia (repetir después de mucho tiempo de frases o palabras escuchado antes). Aunque las habilidades de imitación están intactos, estas personas a menudo tienen importantes difíciles de emplear nuevos aprendizajes de manera constructiva en situaciones distintas de las que los creó en el primer caso.
Interacción Social
Los autistas muestran una aparente falta de interés y la reciprocidad relaciones con los demás, tendencia al aislamiento y retraimiento social; aparente indiferencia a los estímulos emocionales o, por el contrario, hiperexcitabilidad a ellos; difícil establecer una línea directa de visión: el niño autista en torno a dos años de edad siguen evitando la mirada de los otros shows, según varios estudios, una mayor discapacidad social en el futuro.
Los autistas tienen dificultad para iniciar una conversación o respetar las "rondas", así como dificultad para contestar preguntas y participar en juegos o en grupo. No es raro que los niños con autismo son sometidos primero a controles para comprobar una supuesta sordera, ya que no muestran ninguna reacción aparente (como si hubieran problemas de audición) cuando se le llama por su nombre.
Imaginación o repertorio de intereses
Por lo general, un repertorio limitado de comportamiento se repite de manera obsesiva, podrá observar las posturas y secuencias de movimientos estereotipados (por ejemplo, giro o morder las manos, sventolarle en el aire, mecedoras, realizar movimientos complejos de la cabeza, etc.) Precisamente los estereotipos . Estas personas pueden tener demasiado interés por los objetos o partes de ellos, sobre todo si se tienen formas redondeadas o puede girar (bolas ovaladas, canicas, trompos, hélices, etc) .. A veces la persona con autismo tiende a abstraer de la realidad a aislarse en una especie de "mundo virtual" que se siente al vivir en todos los aspectos (a veces conversando con personajes de ficción). Mientras se mantiene en muchos casos la conciencia de su sueño, es sólo con dificultad y con las tensiones externas (sonidos repentinos, recordatorios de otras personas) que pueden estar en diferentes grados que participan en la vida del grupo.
niño con autismo que se manifiesta en su continuo intento de dar un orden dado de las cosas.
Existe una marcada resistencia al cambio, que para algunos puede asumir las características de una verdadera fobia terror. Esto puede suceder si se elimina de su entorno (de estar, estudio, jardín, etc.), O si el entorno en el que vive es cambiado inadvertidamente la colocación de objetos, muebles o al menos la apariencia de la habitación.
Lo mismo puede ocurrir si usted deja unas lío objetos (sillas se movieron, ventanas abiertas, trastornos periódicos): la reacción espontánea de la persona autista será regresar de inmediato las cosas a su fin o, si no puede asistir, sin embargo, expresan su preocupación. La persona puede explotar en un ataque de llanto o la risa, o incluso llegar a ser auto-destructivo y agresivo hacia los demás o hacia los objetos. Otros temas, por el contrario, muestran responsabilidad excesiva, apraxia motriz e hipotonía, que parece que sean impermeables a cualquier estímulo.
Varios aspectos del autismo
La gravedad y síntomas del autismo varían ampliamente de un individuo a otro y en la mayoría de casos tienden a mejorar con la edad, particularmente si es retraso mental leve o ausente, si hay lenguaje verbal, y si un tratamiento válida de tratamiento se lleva a cabo a una edad temprana.
El autismo puede estar asociada con otros trastornos, pero hay que señalar que hay diferentes grados de autismo entre ellos. Algunas personas autistas tienen una capacidad increíble para cálculo matemático, la sensibilidad musical, excepcional memoria audiovisual u otros talentos medida bastante fuera de lo común, como la capacidad de lograr retratos muy fieles o paisajes sobre lienzo sin poseer conceptos dibujo técnico y pintura.
Otros síntomas
También puede ocurrir en el autismo:
Ansiedad;
Los trastornos del sueño;
Toe caminar [cita requerida].
La primera hipótesis desarrollada en las causas del autismo, ahora abandonado en gran medida en la investigación científica, pero aún frecuentemente citado es el de Leo Kanner, que fue el primero, en 1943, publicó un estudio sobre el síndrome bastante exhaustiva. A pesar de que llegó a la conclusión que es un trastorno innato, Kanner que había identificado en las familias con niños con autismo muchos padres, abuelos y familiares de alto nivel cultural, sugirió que la obsesión era algún tipo de característica clave de estas familias.
Eisenberg, su estrecho colaborador, más tarde comentó lo difícil que era no tener en cuenta la configuración afectiva de la familia, en el supuesto de que el comportamiento de los padres no le ayuda ni estimula al bebé a salir de su caparazón "refrigeración afectivo."
La tesis de Kanner-Eisenberg se revivió recientemente el trastorno sull'etiopatogenesi debate como un resultado del descubrimiento del sistema de neuronas espejo, que según algunos autores puede tener un papel en la génesis de autismo.
Muchos de los primeros estudios del autismo posterior a la de Kanner se concentraron principalmente en el papel de los padres. Muchos factores diferentes, sin embargo, se observan que pueden contribuir al desarrollo del síndrome de, y factores hereditarios que incluyen tanto no heredables. Debido a que en el 60% de los casos, dos gemelos idénticos (que tienen los mismos genes) son tanto afectada, existe probablemente un componente genético, incluso si no es el único factor causante (de lo contrario 100% de monocigóticos sería desarrollar el síndrome de Down) se plantea la hipótesis de una causa multifactorial, con factores genéticos y ambientales.
Los estudios genéticos se centran ahora en algunas regiones de los cromosomas 07:15. [Cita requerida] Como también se encontraron factores que intervienen anormalidades estructurales del cerebro (cerebelo, la amígdala, el hipocampo, el septo y los cuerpos mamilares), anomalías de las moléculas que tener un papel en la transmisión de los impulsos nerviosos en el cerebro (la serotonina, beta-endorfinas). [cita requerida]
El autismo puede estar también en la comorbilidad (es decir, en conjunto) a otros síndromes ya conocidos: el síndrome de X frágil, esclerosis tuberosa, fenilcetonuria (sin tratar) y la rubéola congénita.
El fraude científico de la vacuna suposiciones falsas
Sin embargo, ahora desacreditado por completo la vieja hipótesis de que la vacuna causa, que había sido avanzada frodatoriamente, en un estudio basado en la continuación, se retractó y el mal manejo de los datos experimentales, por Andrew Wakefield, y éstos, de acuerdo con el British Medical Journal, que habría recibido un bono en efectivo para reclamar falsamente de haber encontrado una relación hipotética entre el trastorno y la asunción de la vacuna trivalente (sarampión, paperas y rubéola), que el estudio, basado en datos y luego resultó falsa y totalmente manipulada, decidió iniciar una serie de otros estudios en una población más amplia, para determinar si existe una correlación o no realmente. Ningún estudio ha confirmado los datos, lo cual era completamente errónea, de Wakefield.
Por ejemplo, un conocido estudio llevado a cabo en todos los niños nacidos en Dinamarca desde 1991 hasta 1998, cuando se le dio la vacuna (en casi medio millón de niños) no encontró diferencias en la incidencia de autismo que los niños no vacunados. Esa no era la única negación de esta afirmación: en el transcurso del tiempo muchos estudios se han llevado a cabo por los hallazgos comparables a el danés, también publicado en la misma revista Lancet y en muestras diferenciadas por edad y sexo, que llega hasta el año 2008. Por otra parte, también se excluyó el papel de timerosal como un factor de riesgo. Por último, la hipótesis ha sido objeto de más fuerte rechazo a la obra de un estudio japonés, en el que se demuestra que, a pesar de la suspensión total de la vacuna trivalente en el año 1993, la incidencia de la enfermedad ha seguido aumentando.
La historia terminó con el retiro de 10 de los 12 investigadores que publicaron el estudio manipulado el 1998 ..
En mayo de 2010, al final de la investigación, el Consejo Médico General de Gran Bretaña, Wakefield fue expulsado del Registro de médicos, debido a su comportamiento "deshonesto, engañoso e irresponsable", en el curso de "varios incidentes graves de malas prácticas" en relación la investigación del autismo incorrecto, y finalmente Lancet se retractó de su estudio que había publicado erróneamente en 1998.
En enero de 2011, el British Medical Journal publicó un amplio estudio sobre el tema, lo que demuestra definitivamente la frodatorio perfil de la vacuna contra la falsa suposición, y cómo algunos personajes de la historia son culpables de falsedad de consideraciones monetarias, creando así un frodatoria campaña recaudación de fondos con el propósito de obtener beneficios personales.
Tratamientos
Dada la alta variabilidad individual, no existe una única intervención específica que se aplica a todos por igual. Además, rara vez es posible obtener la remisión total de los síntomas. Para ello, existen muchos tratamientos diferentes y se volvieron con el autismo. Las "Directrices para la intervención en el autismo", publicado por el Consejo Nacional de Investigación declaró:
no hay una intervención única que es bueno para todos los niños con autismo;
no hay una intervención única que es bueno para todas las edades;
no hay una intervención única que puede responder a las muchas demandas vinculadas directa o indirectamente con el autismo.
Por el contrario, la continuidad y la calidad de la trayectoria de tratamiento se garantiza a través de:
la participación de los padres en todo el camino;
la elección de los hitos en curso para ser alcanzado, por lo que se aplicarán las medidas (diacrónico);
coordinación, en cada etapa del desarrollo de las distintas intervenciones identificadas para la consecución de los objetivos (perspectiva sincrónica);
verificación de las estrategias implementadas en cada intervención.
Se recomienda que la intervención temprana e intensiva, teniendo en cuenta la necesidad de intervenir en el desorden de la intencionalidad del niño. Por eso es importante trabajar temprano no en el sentido de la conducta de entrenamiento, pero su desarrollo motor de la intencionalidad comunicativa y auto.
Las personas con trastorno de comunicación importantes, como DSA, en los trastornos con graves receptivo y también en dispraxia verbal, también pueden beneficiarse, según lo sugerido por Rapin, medios cognitivos tales como tableros de comunicación, lenguaje de signos, el aprendizaje idioma usando la computadora, la lectura y otras herramientas de comunicación.
Estos soportes deben ser proporcionados temprana, con el fin de:
aumentar el nivel de aprendizaje de idiomas;
aprovechar al máximo el período de aprendizaje de la lengua del niño.
minimizar las consecuencias conductuales secundarias a las habilidades de comunicación adecuadas.
anticipar posibles dificultades posteriores con la adquisición de la lengua escrita
El uso selectivo de fármacos está dirigida a la reducción o extinción de algunos problemas de comportamiento, o trastornos clínicos asociados, tales como la epilepsia y déficit de atención, con el objetivo de prevenir aún más el empeoramiento clínico o la mejora de la calidad de vida.
En enero de 2012 se presentó la versión ISS también Directriz 21 en una versión sintética para el público en general.
Intervención psicológica en el autismo-clínica
En muchos países, los psicólogos y psicoterapeutas (principalmente la orientación cognitiva, sino también sistémica o psicodinámica) están implicados en la intervención en situaciones clínicas del autismo, así como otros tipos de trastornos del desarrollo, no tanto en el sentido del viejo tipo de intervención psicoanalítica dirigido sólo al niño, sino también, y sobre todo en las formas de apoyo psicopedagógico para el niño y la asistencia a la familia para apoyar y reducir los posibles aspectos disfuncionales en la evaluación clínica de la enfermedad y sus correlatos funcionales, así como en el trabajo en colaboración con los educadores , la rehabilitación y los maestros para acompañar útilmente niño y la familia en la rehabilitación de, apoyo psicopedagógico cognitivas y comunicativas, la intervención clínica en problemas de conducta, y el apoyo a los procesos de desarrollo psico-afectivo, la integración de una serie de multi-dimensional en lo que es una situación complejo clínica.
Entre los tipos más comunes de intervención psicológica y potencialmente eficaz en el manejo clínico de la enfermedad y la reducción de sus consecuencias funcionales, hay la lógica de intervención temprana conductual intensiva (EIBI), el Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA), el método TEACCH, y enfoques llamados "Eclettici". Revisiones recientes han puesto de relieve las tasas globales de eficacia bastante similar entre los distintos enfoques, pero en cualquier caso, los tipos de intervención clínica más útiles suelen ser de tipo intensivo, debe iniciarse tan pronto como sea posible, y deben mantenerse durante largos períodos de tiempo y no prolongado.
La investigación científica llevó a cabo recientemente han identificado una asociación estadísticamente significativa, no conocido antes, entre la enfermedad de Kawasaki y el diagnóstico de trastorno autista utilizando correlaciones estadísticas y computadoras con las notas de Wikipedia junto con bases de datos como Pubmed medicamento.
En la cultura popular
Las películas que tienen uno de los protagonistas de una persona autista:
Y luego está Philip serie de televisión Mediaset DE 6 PIEZAS) (2006)
Fall Silent (Bruce Beresford, 1994)
Rain Man - Rain Man (Barry Levinson, 1988 EE.UU.)
Mercury Rising (Harold Becker, 1998)
Molly (John Duigan, 1998)
Crazy in Love (Petter Naess, 2005, EE.UU.)
Ben X (Nic Balthazar, 2007)
Wie ich bin-Entonces, ¿cómo son, cómo soy, documental, (Ingrid Demetz, Caroline Leitner, 2007 Italia)
La falta Globo B (Elissa Down 2008, Australia)
Querido John (Lasse Hallström, 2010, EE.UU.)
La soledad de los números primos (Duke, 2010, Italia)
Temple Grandin - Una mujer extraordinaria (Mick Jackson, 2010, EE.UU.)
Burning Bright (Carlos Brooks, 2010, EE.UU.)
Yo soy Sam - I Am Sam (Jessie Nelson, 2001 EE.UU.)
Mi nombre es Khan - Mi nombre es Khan (Karan Johar, 2010 India)
ADAM (Max Mayer, 2009)
Serie Touch TV
Serie de televisión FlashForward
No hay comentarios:
Publicar un comentario